Educamos con el corazón

NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO

Todos sabemos que los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo del cerebro infantil. Una educación que estimule adecuadamente a los niños en cada etapa es decisivo para su futuro.

ESCUELA INFANTIL   SANTA CLARA

La etapa de Educación Infantil es muy importante ya que se crean las bases de todos los aprendizajes futuros. En la Escuela Infantil Santa Clara tenemos un Proyecto Educativo muy completo, con objetivos concretos para cada edad, el cual vamos adaptando continuamente a las características de cada grupo y a los niños en particular. Pretendemos potenciar al máximo el desarrollo de todas las capacidades afectivas, cognitivas, intelectuales y motoras de los niños, trabajando a través del juego y la manipulación, respetando siempre el ritmo madurativo de cada niño, porque "cada niño es único".

El objetivo principal de la Escuela Infantil Santa Clara es contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de nuestros alumnos de forma integral y armónica

En Santa Clara tenemos un proyecto educativo basado en el desarrollo de las inteligencias múltiples de cada niño desde el primer día. A través del juego, la experimentación, la psicomotricidad y la música, desarrollan su inteligencia emocional, que ayuda a los niños a tomar conciencia de sus emociones para mejorar sus habilidades sociales y su autoestima.

Metodología

Apostamos por una metodología activa y participativa donde el juego tiene absoluta importancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Pretendemos que nuestros alumnos adquieran un nivel de competencias adecuado, acorde con las necesidades que pueden surgir en los diferentes entornos en los que se desenvuelven.

Programa de Valores y hábitos

Fomentamos la Educación en Valores de convivencia tales como el respeto, el compañerismo, la colaboración, el esfuerzo, el compartir, todo ello en un clima de confianza y respeto

Les ayudamos a desarrolla hábitos de higiene y autonomía, a respetar los turnos y a ser pacientes, para que entiendan que forman parte de una comunidad que comparte valores, sentando así las bases para un buen desarrollo de sus habilidades sociales